top of page
  • Foto del escritorRafa Tintoré

Recomendaciones de Google Ads: ¿Realmente ayudan a aumentar tus ventas?

Si eres un administrador de cuentas de Google Ads, es probable que estés familiarizado con el constante flujo de llamadas y correos electrónicos de representantes de Google ofreciendo auditorías gratuitas para mejorar el rendimiento de tus campañas publicitarias.


Sin embargo, aquí es donde la historia toma un giro interesante.


La mayoría de estos contactos no provienen directamente de Google, sino de subcontratistas que actúan en nombre de la empresa. Su objetivo principal no es necesariamente optimizar tus resultados, sino incitarte a gastar más dinero en la plataforma.


Naturalmente, como empresa privada, Google tiene un interés legítimo en aumentar su facturación. Es una dinámica empresarial comprensible. Pero aquí es donde se encuentra la trampa: en estas auditorías aparentemente gratuitas, las sugerencias que recibirás rara vez están alineadas con la mejora real de tu rentabilidad.


Lo que suele ocurrir es que las recomendaciones se centran en aumentar el alcance y el gasto. ¿Cómo lo hacen? Convertir palabras clave en concordancia amplia, promover campañas automatizadas y, por supuesto, la sugerencia omnipresente de aumentar tu presupuesto.


Pero, ¿qué pasa con tus objetivos específicos como empresa?


Es crucial comprender que estas sugerencias genéricas pueden no estar alineadas con tus metas comerciales individuales. Sí, es posible extraer algo de valor de estas llamadas y correos electrónicos, pero solo si tienes la capacidad de discernir qué recomendaciones se ajustan verdaderamente a tu situación particular.


Es por eso que la clave es contar con una agencia experta en Google Ads que pueda entender el contexto completo y no implementar ciegamente cada sugerencia. En última instancia, se trata de hacer lo que sea mejor para tu negocio, no solo lo que aumentará los ingresos de Google.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page