GENERAR
CONVERSIONES

Conseguir aumentar el número de ventas es el principal objetivo de todo negocio. La publicidad de pago es una herramienta imprescindible para poner tus productos o servicios delante de potenciales clientes con intención de compra. 

No obstante, las estrategias enfocadas a la conversión son peligrosas ya que pueden costar mucho dinero si no se aplican técnicas avanzadas de segmentación y alcance. En SEM Consulting Bcn queremos contribuir a que tu negocio genere más conversiones manteniendo un coste por adquisición razonable dentro del presupuesto que tienes en mente.

Palabras clave con intención de compra

Encontrar palabras clave enfocadas a la conversión es todo un arte ya que requiere ponerse en la cabeza del consumidor y entender su intención de búsqueda al utilizar cada palabra clave. A diferencia de las palabras clave para conseguir más tráfico, aquí no es tan útil el uso de herramientas cómo Keyword Planner, Semrush, o Google Trends, ya que no nos interesan los términos con muchas búsquedas sino los que son utilizados a la hora de comprar.

Para no perder ni un euro en términos que no aporten conversiones, en SEM Consulting Bcn hacemos un estudio manual y empírico de cada una de las palabras clave que consideramos que pueden contribuir a generar ventas.

Analizar tasas de conversión para sugerir optimizaciones de UX

Realizamos un análisis minucioso de la tasa de conversión de cada campaña/grupo de anuncios, anuncios y palabras clave para identificar con precisión de cirujanos aquellas páginas que tienen un tasa por debajo de la media, y ofrecemos sugerencias para poder aumentar el número de personas que convierten una vez entran en la página web.

Hay muchos factores que pueden influir: el tipo de llamada a la acción, cómo se presenta el valor único proposicional, el número de datos que pide el formulario, uso de colores e imágenes, etc. Podemos ofrecer nuestras recomendaciones a tu equipo de creación de contenidos o directamente implementar nosotros mismos los cambios sin costes adicionales.

Ajustar pujas en base al CPA y al volumen de conversiones

Cada especialista en SEM tiene su propio proceso para establecer pujas. En SEM Consulting Bcn creemos que cuántos más datos relevantes a la conversión consideres, más precisas serán tus decisiones. Por eso valoramos en primer lugar el CPA actual (de cada palabra clave, audiencia, dispositivo, etc) y lo comparamos con su respectivo promedio histórico. Una vez identificamos una tendencia pujante o menguante, el siguiente paso es entender las razones.

 

Para ello, analizamos la tasa de superposición de la competencia, la tasa de conversión, el volumen de búsquedas, el gasto del presupuesto, el número de conversiones... Hay muchos factores que pueden influir en las conversiones, por lo que una vez identificamos exactamente el porqué, podemos establecer un porcentaje concreto de incremento o descenso basado en nuestro estudio del rendimiento y el mercado.

Valorar aplicaciones de pujas automatizadas (maximizar conversiones/CPA objetivo)

Hay muchas opiniones acerca de la efectividad de las pujas automatizadas pero la realidad es que no hay una única respuesta correcta; depende del tipo de negocio y sector, la demanda y la competitividad, el presupuesto disponible y los targets... Por lo que en SEM Consulting Bcn incitamos a realizar experimentos y dejar que sean los datos de rendimiento que decidan. Antes de nada, queremos recordar que tu cuenta debe tener al menos treinta conversiones en el último mes para que los algoritmos de Google tengan suficientes datos cómo para tomar decisiones uniformadas.

Además, debemos tener en cuenta las diferencias entre maximizar conversiones (obtener máximo número de conversiones posibles con tu presupuesto) y CPA objetivo (poner un límite al gasto por conversión), valorar los pros y contras para cada escenario específico, y en base a ello elegir cuál puede ser más beneficioso para tu negocio.

Aplicar audiencias con intención de compra y remarketing

Con las audiencias de intención de compra podemos alcanzar a aquellos usuarios que están buscando adquirir un producto o servicio relacionado con tu oferta, y con remarketing podemos volver a mostrarnos ante usuarios que ya han demostrado interés y por tanto están más avanzados en el embudo de ventas (necesitamos al menos 1000 usuarios activos para aplicar este tipo de audiencia).

 

Un uso adecuado de estas audiencias puede contribuir a segmentar considerablemente el alcance hacia los potenciales clientes que estén preparados para convertir y por tanto aumentar conversiones mientras reducimos el CPA promedio de la cuenta.

Concordancia exacta para ser más eficaces

Desde hace unos meses la concordancia exacta no es tan exacta (valga la redundancia) - actualmente también engloba los términos relacionados, por lo que es difícil tener tanto control sobre las palabras clave cómo antaño. No obstante, sigue siendo el tipo de concordancia más adecuado para limitar el tráfico a aquellos términos más relaciones con las palabras clave por las que pujamos y en consecuencia aspirar a destinar el gasto hacia las búsquedas con intención de compra (y tener un CPA más eficiente).

Extensiones que inciten a la venta

Desde SEM Consulting Bcn recomendamos hacer uso de dos tipos de extensiones para aumentar las conversiones. En primer lugar, es conveniente añadir los valores diferenciales de tu producto o servicio con respecto a la competencia en las extensiones de texto destacado. De este modo, el usuario dispondrá de más información sobre lo que potencialmente puede adquirir antes de dar clic en el enlace, por lo que será más cualificado a la venta (reduciendo el CPA medio).

La otra opción es añadir extensiones de llamada para poder ponerte en contacto directo con el potencial cliente sin necesidad siquiera de que entre en tu página. La combinación de estas dos extensiones permiten a los usuarios tener suficiente información en la SERP (extensiones de texto destacado) para llamar directamente al instante (extensiones de llamada).

Añadir términos que no conviertan como negativas

Si queremos aumentar las conversiones a un CPA rentable, es necesario identificar regularmente aquellos términos que tienen buen volumen de clics pero no convierten. En SEM Consulting Bcn nos responsabilizamos de comprobar manualmente los informes de términos de búsqueda para detectar esos términos y añadirlos cómo palabras clave negativas. De este modo, dejamos de destinar dinero en ellos para poder invertirlo en los términos con intención de compra. 

Es importante también comprobar las conversiones asistidas de cada término antes de implementarlo cómo palabra clave negativa, ya que pueden tener pocas conversiones pero estar asistiendo efectivamente a otras más relevantes. El camino del consumidor a la compra es diferente para cada tipo de producto/servicio, por lo que hay que identificar las palabras clave que asistan a la conversión y nunca bloquearlas o reducir su puja (ya que podría impactar negativamente a las palabras clave convertibles).

Garantizar un seguimiento de conversiones adecuado

Hacer informes detallados regularmente es una tarea pesada pero necesaria ya que ayudan a tomar decisiones uniformadas y basadas en datos. En SEM Consulting Bcn nos encargamos de ello para aliviarte la carga de trabajo manual. Además, establecemos un sistema de seguimiento de micro conversiones (llegar al carro de compra o estar más de tres minutos en la página de destino, por ejemplo) y de conversiones finales con diferentes valores monetarios (registro gratuito, suscribirse a la lista de correos, descargar app, venta, potencial cliente, etc) y así tener una base sólida sobre la que optimizar los diferentes caminos a la conversión a corto, medio y largo plazo.

Implementar campañas de shopping (si tienes catálogo de productos)

Shopping es un buen recurso para mostrar imágenes de productos en la SERP a tus potenciales clientes. No obstante, al ser un canal sin palabras clave positivas debemos implementar estrategias avanzadas de negativas para controlar en qué términos de búsqueda destinamos nuestro gasto. En SEM Consulting Bcn nos ocupamos de revisar con frecuencia los informes de términos de búsqueda para añadir los términos que no convierten cómo negativas en la campaña enfocada a la conversión (y que más presupuesto destinas), y de este modo re dirigirlos a la campaña cuyo objetivo es el reconocimiento de marca.

Anuncios enfocados a la venta

Al redactar anuncios más incisos y directos podremos evitar que los usuarios que están explorando al principio el embudo de venta hagan clic (y nos cuesten dinero), y en cambio atraer a aquellos usuarios que estén preparados para convertir. Esta estrategia implica que tu CTR medio y el volumen del tráfico descienda, pero a cambio tendrás una mejor tasa de conversión y una inversión del dinero más eficiente hacia la venta.

En definitiva...

Síguenos

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon