TU MEJOR PRÉSTAMO-
CASOS DE ÉXITO

tu mejor prestamo logo.png

OBJETIVOS DEL CLIENTE

Empresa privada de intermediación de crédito que nos contactó para gestionar sus cuentas de Google Ads con el objetivo de aumentar el volumen de solicitud de préstamos durante 2021. Querían aumentar la inversión, pero debido a la alta competencia del sector temían que eso encareciese el CPA y por tanto perdiesen la rentabilidad.

RESULTADOS OBTENIDOS

Tras unos meses gestionando sus campañas de Google Ads, no solo conseguimos que el aumento de inversión no provocase un aumento del CPL, sino que incluso lo bajamos un 6%, lo que permitió aumentar un 31% el volumen de solicitudes de crédito.

Aumento de las solicitudes del 31% y un descenso del CPA del 6% durante 2021
tu mejor prestamo caso exito 1.png
De 7,48 solicitudes al día a un CPA de 11,08 euros en Junio 2021 a 9,7 solicitudes al día a un CPA de 9,60 euros en Octubre 2021
auto pallars caso exito 2.png

¿CÓMO LO HEMOS CONSEGUIDO?

Compartimos algunas de las acciones que mayor impacto han tenido en esta cuenta de Google Ads a la hora de aumentar las solicitudes de crédito y bajar el CPA:

  • Introducción de palabras clave "long tail" muy específicas para filtrar el tráfico y cualificar más el perfil de usuarios que hacen clic en los anuncios.

  • Añadir nuevas palabras clave negativas regularmente en base a las búsquedas que aparecíamos para tener una eficiencia máxima en la inversión.

  • Estrategia de puja automatizada de "CPA Objetivo" para evitar que el aumento de inversión provocase un aumento de los costes por solicitud.

  • Estructura de grupos de anuncios con una alta relevancia temática y semántica para tener un alto nivel de calidad y, en consecuencia, pagar menos por las primeras posiciones.

  • Auditorías semanales para ir enfocando la inversión paulatinamente en los parámetros que tenían una tasa de conversión más elevada.