SHANKARA-
CASOS DE ÉXITO

logo shankara.png

OBJETIVOS DEL CLIENTE

Empresa india especializada en la venta de cosmeticos de cuidado de la piel naturales que nos contactó durante 2021 ya que su campaña de Shopping estaba en ROAS negativo desde hace unas semanas y necesitaban ayuda para tratar de conseguir que su inversión en Google Ads volviese a ser rentable.

RESULTADOS OBTENIDOS

Mediante la creación de nuevas campañas de Búsqueda, Display y Shopping desde cero, conseguimos aumentar las ventas un 163% y el ROAS un 95% en cuestión de dos meses.

Aumento de ventas del 163% y del ROAS del 95% desde que empezamos a gestionar la cuenta a finales de Septiembre 2021, lo que se tradujo en un aumento de facturación del 359%
De 2,1 ventas por dia con un ROAS de 1,11 en Agosto 2021 a 8,4 ventas por dia con un ROAS de 4,25 en Noviembre 2021
case study shankara 1.jpg
case study shankara 2.jpg

¿CÓMO LO HEMOS CONSEGUIDO?

Compartimos algunas de las acciones que mayor impacto han tenido en esta cuenta de Google Ads a la hora de aumentar las ventas y bajar el CPA:

  • Creación de nuevas campañas manuales de Shopping (sustituyendo la campaña inteligente que tenían) con una lista de más de 5000 palabras negativas para garantizar la máxima calidad del tráfico y controlar el tipo de búsquedas en las que nos mostramos.

  • Nuevas campañas de remarketing de Display con creatividades y copys personalizados para cada estado del embudo de ventas de cada lista de usuarios.

  • Estrategias de puja automatizadas basadas en el valor de conversión para enfocar la inversión en los productos de ticket más alto y que generan un mayor retorno de la inversión.

  • Extensiones de promoción y de precio para conseguir un alto volumen de ventas durante Black Friday.

  • Nuevas campañas de Búsqueda con palabras clave long tail y con una alta intención de compra.

  • Estrategias de upsell y crossell con audiencias personalizadas directamente sacadas del CRM.

RESEÑA DEL CLIENTE

bhuushan.png

Bhushan Deodhar, Director de Marketing de Shankara

"Es genial trabajar con Rafa y el equipo. Está muy encima de las campañas y hace un gran trabajo buscando oportunidades para aumentar las ventas mientras logra los objetivos de ROAS. Muy contento con su trabajo hasta ahora."