AUTO PALLARS-
CASOS DE ÉXITO

auto pallars.png

OBJETIVOS DEL CLIENTE

Escuela de formación de conducción de Barcelona que quería empezar a recibir matriculaciones de alumnos de forma online directamente desde la página web. Cuando empezamos a trabajar en su cuenta de Google Ads en 2021 aún no habían conseguido ninguna matriculación desde la web, ya que su modelo de negocio hasta la fecha consistía en cerrar las ventas de forma presencial.

RESULTADOS OBTENIDOS

Durante los primeros meses gestionando su cuenta de Google Ads conseguimos las primeras matriculaciones online de la autoescuela, y a finales de 2021 ya habíamos conseguido escalar el volumen de ventas considerablemente a un coste cada vez más eficiente.

Aumento de las matriculaciones online del 192% y un descenso del CPA del 67% durante 2021
auto pallars caso exito 1.png
De 0,19 matriculaciones online al día a un CPA de 228 euros en Julio 2021 a 0,77 matriculaciones online al día a un CPA de 69 euros en Noviembre 2021
auto pallars caso exito 2.png

¿CÓMO LO HEMOS CONSEGUIDO?

Compartimos algunas de las acciones que mayor impacto han tenido en esta cuenta de Google Ads a la hora de aumentar las matriculaciones y bajar el CPA:

  • Campañas de búsqueda enfocadas a términos locales cercanas a las ubicaciones dónde la autoescuela tiene sus centros para recibir clics muy cualificados y tener una alta tasa de conversión de venta.

  • Estrategias de remarketing para volver a mostrar anuncios a aquellos usuarios que han mostrado un interés por la autoescuela pero no han llegado a matricularse online para darles una segunda oportunidad.

  • Extensiones de promoción para resaltar las ofertas de matriculación de la autoescuela.

  • Análisis diario de los términos de búsqueda para añadir palabras clave negativas con regularidad y así tener un alto control de la inversión.

  • Implementación de pujas automatizadas en base a conversiones con un modelo de atribución avanzada para poder optimizar el embudo de ventas completo y aprovechar las señales en tiempo real del algoritmo de Google.