CAMPAÑAS
DE PAGO

Te ayudaremos a crear campañas de reconocimiento de marca, consideración y venta para alcanzar a los diferentes perfiles de potenciales clientes según el conocimiento que tengan de tu negocio y su intención de compra.

Estrategia de alcance al usuario

Los objetivos de una campaña dependen del lugar que se encuentre en el embudo de ventas. Te ayudaremos a crear campañas de reconocimiento de marca, consideración y venta para alcanzar a los diferentes perfiles de potenciales clientes según el conocimiento que tengan de tu negocio y su intención de compra.

 

También estableceremos un presupuesto diario para las nuevas campañas según el valor de la conversión, el volumen de búsquedas de palabras clave relevantes, y el coste por clic medio de la competencia. Por último, nos encargamos de delimitar el alcance según la localización, los datos demográficos y el idioma de los potenciales clientes.

Estructura de los grupos de anuncios

Valoramos la industria de tu negocio, la estrategia de la competencia y el tipo de palabras claves que vayamos a pujar a la hora de decidir qué tipo de estructura encajará mejor para los nuevos grupos de anuncios. Pueden estar divididos según líneas de productos, servicios, valores semánticos, rendimiento, etc. Estudiaremos todas las posibilidades para encontrar la solución idónea a tu negocio.

Sugerencias de palabras clave

A la hora de elegir palabras clave es fundamental conocer su volumen de búsquedas, coste por clic medio, la intención de búsqueda del usuario al utilizarla y los resultados ofrecidos en la SERP. Para realizar un análisis detallado y preciso de las palabras clave que vamos a elegir, hacemos uso de Google Trends, Semrush y Keyword Planner (además de las comprobaciones manuales). Elegimos la estrategia de concordancia según el presupuesto, las búsquedas mensuales y el tipo de palabras clave. 

Redacción de anuncios

Escribir hasta tres anuncios únicos para cada grupo de anuncios incluyendo las palabras clave y siendo relevantes a la página que promocionas es uno de los factores que más importancia dan los algoritmos de búsqueda. Nosotros nos aseguramos de proponer anuncios relevantes para todas las nuevas palabras clave sugeridas, bien redactados y con llamadas a la acción que inciten al clic.

Extensiones relevantes para tu negocio

Tanto Google Ads cómo Bing Ads ofrecen un amplio repertorio de tipos de extensiones, por lo que es normal dudar sobre cuáles elegir y cómo utilizarlas en tu beneficio. En SEM Consulting Bcn decidimos cuáles utilizar según los objetivos de conversión, los resultados mostrados en la SERP para tus palabras clave, y la estrategia de la competencia.

Sugerencias de nuevas audiencias

Utilizar el tipo de audiencia adecuado según el estado del embudo de venta en el que se encuentre el usuario es fundamental para segmentar el alcance, conseguir clics cualificados y mejorar la eficiencia de inversión. Por eso te ayudamos a elegir las audiencias más relevantes y utilizarlas para planear estrategias con las que alcanzar a nuevos usuarios, convertir a los que ya tienen intención de compra, y retener a los que ya han convertido.

Monitorización del rendimiento

Una vez las nuevas campañas han sido creadas es fundamental monitorizar su evolución y analizar el rendimiento. Nos comprometemos a evaluar los datos de las nuevas campañas durante las semanas siguientes a su creación para anticiparnos a potenciales tendencias negativas (ya sea añadiendo palabras clave negativas, incrementando o disminuyendo pujas, o reestructurando presupuesto, entre otras acciones) y asegurarnos de que se alcanzan los resultados esperados

Decidir cuánto presupuesto invertir

Elegir el presupuesto inicial de tus campañas es una de las decisiones más importantes al empezar a promocionarse mediante Google Ads o Bing Ads. Hay varios factores que deben tenerse en cuenta: el CPC medio del sector de tu negocio y de las palabras clave que quieres incluir, la suma de valores de conversión según tus objetivos de ventas, el CPA y la tasa de conversión media, y la competencia en tu sector, entre muchos otros.

 

En SEM Consulting Bcn te ayudamos a establecer un presupuesto que se ajuste a tus necesidades y posibilidades, y que te permita tener un retorno de inversión positivo a largo plazo.

En resumidas cuentas...

Síguenos

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon