EL TALLER DE MARGA -
CASOS DE ÉXITO

taller2.png

OBJETIVOS DEL CLIENTE

Taller de restauración de la parte alta de Barcelona que estaba empezando a digitalizar su negocio en 2020. Nos contactaron para ayudarles a conseguir nuevos clientes mediante campañas de pago para aumentar la facturación, ya que hasta la fecha no habían conseguido ningún lead mediante su página web y se estaban incluso planteando desistir en su iniciativa de digitalización.

RESULTADOS OBTENIDOS

Desde que creamos sus campañas de Google Ads hasta la fecha, su negocio ha pasado de no conseguir ningún cliente mediante su web, a cerrar más de 5 clientes de ticket alto por mes gracias a nuestras campañas de publicidad de pago. El crecimiento se ha mantenido durante 2021 hasta el punto de que tuvieron que contratar a nuevos empleados para poder dar servicio a todos los clientes que les llegan mediante las campañas de Google Ads.

Aumento de leads del 366% y un descenso del CPL del 78% durante 2021
taller marga case study.png

¿CÓMO LO HEMOS CONSEGUIDO?

Compartimos algunas de las acciones que mayor impacto han tenido en esta cuenta de Google Ads a la hora de aumentar la generación de leads y reducir el CPL

  • Nuevas campañas específicas tanto a nivel temático como semántico a los diferentes servicios de restauración ofrecidos para ser lo más relevantes posibles a cada tipo de búsqueda.

  • Anuncios de pago en Google Maps para tener una cuota de impresión alta en las búsquedas locales cercanas y poder conseguir visitas directas al taller.

  • Extensiones de llamada y de enlaces de sitio a la página de contacto para aumentar la tasa de conversión del tráfico recibido.

  • Análisis semanales del informe de término de búsquedas para actualizar las palabras clave positivas y negativas con frecuencia en base a la demanda.

  • Grupos de anuncios de competidores locales para adquirir tráfico altamente cualificado y con alta intención de conversión.

  • Estrategias de puja automatizadas para aprovechar las señales en tiempo real del algoritmo de Google. 

RESEÑA DEL CLIENTE

marga.jpg

Marga Ferrer-Dalmau, Fundadora de El Taller de Marga

"Muy satisfecha con los resultados y con el trato ofrecido por sem consulting bcn. Me crearon las cuentas de publicidad de pago desde cero, y la verdad es que me llegaron (y siguen llegando) un montón de clientes nuevos mediante sus estrategias digitales. Siempre tuve un poco de reparo en invertir en publicidad digital, pero es que los resultados hablan por si solos...

 

He tenido más de cuatro mil euros de retorno de inversión con ellos y cada semana me llegan clientes nuevos mediante sus campañas. Y lo más importante, siempre amables en el trato y pendientes de mi. Me hicieron sentir que era su prioridad absoluta, y eso se agradece un montón. ¡Los recomendaría a cualquier negocio local sin dudarlo un segundo!"