ELECTROTRÉS -
CASOS DE ÉXITO

electrotres logo1.png

OBJETIVOS DEL CLIENTE

Empresa de venta de electrodomésticos situada en Barcelona que tenía dificultades para escalar sus campañas de Google Ads y aumentar el volumen de ventas sin perder rentabilidad. Contactaron con nosotros para poder incrementar las ventas con la mayor rapidez posible.

RESULTADOS OBTENIDOS

Tras varios meses optimizando sus campañas de Google Ads, no solo aumentamos la facturación un 47%, sino que también la rentabilidad mejoró significativamente.

Aumento de ventas del 27%, facturación del 47% y de ROAS del 24% durante 2022 en comparación con el año anterior
electrotres caso exito 1.png
De 17 ventas por dia a un ROAS de 11 en Febrero 2022 a 27 ventas por dia a un ROAS de 13 en Julio 2022
electrotres caso exito 2.png

¿CÓMO LO HEMOS CONSEGUIDO?

Compartimos algunas de las acciones que mayor impacto han tenido en esta cuenta de Google Ads a la hora de aumentar las ventas, la facturación y la rentabilidad.

  • Auditorías periódicas semanales para pausar los productos más ineficientes e ir enfocando la inversión en los productos con mayor tasa de conversión.

  • Incorporación de una estrategia de remarketing dinámico para volver a impactar a los usuarios según su posición en el embudo (venta cruzada para usuarios que ya han comprado, ofertas específicas para usuarios que han quedado en el carrito, etc).

  • Nuevas campañas de búsqueda para abastecer el principio del embudo de nuevos clientes y luego impactarles mediante campañas de smart shopping para convertir.

  • Extensiones de precio personalizadas a cada gama de producto para dejar de recibir tráfico poco cualificado que no estaba dispuesto a pagar por los productos de ticket más alto.

  • Estrategias de pujas de valor de conversión para ayudar al algoritmo a encontrar a esos clientes de mayor capacidad adquisitiva.