AUMENTAR
EL TRÁFICO

Conseguir suficiente tráfico cualificado hacia tu página web a un coste eficiente es el primer paso para que tu negocio saque beneficios mediante la publicidad de pago. En SEM Consulting Bcn implementamos estrategias para que tus anuncios aparezcan ante los usuarios más proclives a hacer clic y para conseguir un crecimiento gradual y consistente del tráfico mientras reducimos costes al máximo.

Alcanza la máxima relevancia temática

Cuánto más relevante temáticamente sea un grupo de anuncios y sus respectivas palabras clave con la página que anuncias, mejor será tu nivel de calidad; lo que aumentará tu cuota de impresión de búsquedas y, por ende, el tráfico. Google da mucha importancia a la relevancia de tus palabras clave, por lo que nos encargamos de realizar un análisis minucioso y detallado de la estructura de tu cuenta para convertirte en la primera prioridad del algoritmo cada vez que alguien realice una búsqueda relacionada con tus productos o servicios.

Además, también revisamos que el alcance (localización, idioma, demografía, etc) sea lo más segmentado y preciso posible para reducir costes y evitar tener clics irrelevantes.

Anuncios que inciten al clic

Cuánto más relevante temáticamente sea un grupo de anuncios y sus respectivas palabras clave con la página que anuncias, mejor será tu nivel de calidad; lo que aumentará tu cuota de impresión de búsquedas y, por ende, el tráfico. Google da mucha importancia a la relevancia de tus palabras clave, por lo que nos encargamos de realizar un análisis minucioso y detallado de la estructura de tu cuenta para convertirte en la primera prioridad del algoritmo cada vez que alguien realice una búsqueda relacionada con tus productos o servicios.

Además, también revisamos que el alcance (localización, idioma, demografía, etc) sea lo más segmentado y preciso posible para reducir costes y evitar tener clics irrelevantes.

Extensiones que aumenten el CTR medio

Las extensiones más populares para incitar al usuario a hacer clic en la página son los enlaces de sitios. No obstante, no recomendamos que añadas estas extensiones de forma predeterminada; primero tenemos que valorar si tienes otras páginas relacionadas con la principal del anuncio que aporte un valor añadido al usuario.

 

También valoramos los otros tipos de extensiones (extensiones de texto destacado, de extracto de sitio, etc) que, si bien no son clickables, sí que dan mayor presencia y visibilidad en la SERP, lo que potencialmente puede aumentar el CTR promedio del anuncio (cuánto más espacio ocupemos, mejor) de forma gratuita.

Nuevas palabras clave relevantes

La forma más rápida de generar más tráfico es encontrando palabras clave que tus potenciales usuarios están utilizando y pujar por ellas para incrementar tu cuota de impresión de búsqueda. En SEM Consulting Bcn analizamos tu informe de términos de búsqueda para identificar aquellos términos más populares que aún no tienes en la cuenta, comprobamos Google Trends para encontrar tendencias pujantes, y hacemos uso de Keyword Planner para asegurarnos que todas las nuevas palabras clave que implementemos en tu cuenta tengan suficientes búsquedas mensuales.

Además, analizamos la demanda y la competencia para darle una puja que nos permita estar en las posiciones de búsqueda más avanzadas.

Negativas que bloqueen tráfico irrelevante

Añadir los términos de búsqueda irrelevantes cómo palabras clave negativas para cada anuncio es la técnica más efectiva de reducir costes. Nos encargamos de analizar los informes de términos de búsqueda para cada grupo de anuncios de forma minuciosa para identificar aquellos términos irrelevantes.

Estrategia de concordancia según tus objetivos

La concordancia de las palabras clave debe decidirse según las búsquedas que tengan, el presupuesto que manejas, y el alcance esperado para tener un retorno de inversión positivo. Si no estás teniendo suficiente tráfico, puede ser interesante probar la concordancia amplia para aumentar tu alcance; en cambio, si queremos reducir el CPC y segmentar el tráfico para que sea más cualificado, la concordancia exacta es la mejor opción.

Cada cuenta y negocio es un mundo, por lo que estudiamos cada uno de forma individual y personalizada para ofrecer la solución más adecuada.

Incremento y descenso de pujas (palabras clave, audiencias, dispositivos, etc)

A la hora de decidir los aumentos y descensos de las pujas es muy importante usar los filtros adecuados y las métricas relevantes para tus objetivos. Por ejemplo, si queremos aumentar el tráfico cualificado, revisaremos la cuota de impresión perdida por posición, la tasa de superposición de la competencia, el CPC actual comparado con el promedio del grupo de anuncios, entre otras. 

Valorar los sistemas de pujas automatizadas

En primer lugar debemos analizar si las campañas están preparadas para utilizar pujas automatizadas, ya que si tienen menos de cincuenta clics en los últimos 30 días, el algoritmo no tendrá suficientes datos para tomar decisiones correctas. Luego debemos elegir entre "Maximizar clics" (conseguir el máximo número de clics) o"CPC Objetivo" (poner un límite en el coste por clic que estamos dispuestos a pagar).

 

En SEM Consulting Bcn dejamos que sean los datos que decidan cuál es la mejor opción, por lo que hacemos una serie de experimentos para ofrecerte la solución automatizada que mejor rendimiento dará a tu cuenta. En ocasiones, según los resultados de los experimentos podemos acabar optando por las pujas manuales... ¡Cada cuenta y sector es un mundo!

Audiencias similares y afines relevantes

La segmentación del alcance es una de las grandes claves para reducir costes y mantener un crecimiento sostenido del tráfico. Pujando para audiencias afines relevantes a tu negocio estaremos llegando a aquellos usuarios que tienen intereses relacionados con lo que ofreces. Además, si tienes suficiente volumen de tráfico, también contemplaremos la opción de usar audiencias similares para introducir tu marca a usuarios con características parecidas a los que ya han mostrado interés anteriormente. 

Excluir emplazamientos irrelevantes (Display y vídeo)

Siguiendo la misma lógica que con las palabras clave negativas, es importante excluir para Video y Display aquellos emplazamientos irrelevantes en los que aparezcas (ya sea por tipo de contenido cómo por rendimiento) para aumentar tu CTR y mejorar el ranking de anuncios medio en las subastas. Nos encargamos de analizar los informes de emplazamiento manualmente para detectar cualquier página que sea perjudicial para tu negocio y sea conveniente no aparecer en ella.

Añadir anuncios adaptables de búsqueda

Con los anuncios adaptables de búsqueda damos a Google la opción de elegir entre varios títulos y descripciones según la intención de búsqueda del usuario. De este modo, el anuncio final que se mostrará al usuario estará personalizado a su historial de navegación y estado en el embudo de venta, por lo que será más relevante y proclive a conseguir clics.

Incluir inserciones de palabras clave y cuentas atrás

Con las inserciones de palabras clave personalizamos el anuncio a la búsqueda exacta del usuario, con el objetivo de ser más relevantes a su intención de navegación, aumentar el CTR y conseguir más tráfico. Por el otro lado, las inserciones de cuenta atrás son muy útiles para cuando tienes promociones por un tiempo limitado y quieres generar sensación de urgencia en el usuario, y de ese modo incrementar las posibilidades de que entre en tu página de destino.

Estrategia de concordancia amplia para aumentar el alcance

Las concordancias de las palabras clave es una buena forma de controlar el alcance, aumentando o reduciendo la segmentación según tus KPIs. En el caso de que el objetivo sea mejorar el reconocimiento de marca en el sector y atraer tráfico perteneciente al principio del embudo de ventas, con la concordancia amplia cubriremos búsquedas más genéricas y de relevancia semántica menos estricta a nuestras palabras clave. 

 

No obstante, con esta concordancia recomendamos revisar el informe de términos de búsqueda frecuentemente para identificar términos irrelevantes para tu negocio y añadirlos cómo negativas para evitar perder dinero con clics que no aportan ningún valor.

En definitiva...

Síguenos

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon